Gastronomía
Concello
Situación
Socio-Economía
Parroquias
Perfil del Contratante
Cultura
Historia
Patrimonio
Turismo
Rutas
Turismo Rural
Gastronomía
Calendario Festivo
Teléfonos Interés
Contacto
 
La gastronomía de O Saviñao es famosa, sobre todo por los productos típicos que son de gran calidad.

Es muy conocida la carne de vacuno de raza rubia gallega, catalogada como exquisita, y que tiene abierto el mercado a nivel nacional, siendo también conocida y valorada a nivel europeo. Sin olvidar a la raza frisona para la producción láctea, base de la economía de la zona.

Las bodegas
Fueron los romanos los que introdujeron aquí el cultivo de la cepa, percatados de la excepcional localización geográfica para producir unos caldos agradables al recibir, en el proceso de creación de la uva y de su posterior maduración y recogida, una gran cantidad de sol, que se traduce en azucar. Así es como surjen el albariño y los exquisitos godellos y mencías de esta zona, merecedores de premios a nivel nacional e internacional, y que están pisando muy fuerte para conseguir nombre entre los mejores por su calidad.
Instalación de dúas caldeiras de biomasa marca Biocurve BCH100 de potencia total 200kW (100 kW de potencia unitaria), de alto rendemento e tecnología de condensación, sistema calefactor centralizado (Distric Heating) rede de distribución que alimenta os diferentes edificios (casa do concello, xulgado de paz, centro de saúde e centro infantil), sistema de almacenamento de combustible en local anexo, con sistema de alimentación pneumático ás dúas caldeiras, dous depósitos de inercia e resto de elementos precisos para a correcta instalación, así como a obra civil asociada